parallax background

IDEAS PEREGRINAS

Se denominan peregrinas a las ideas raras, exóticas o estrambóticas.

 
S e denominan peregrinas a las ideas raras, exóticas o estrambóticas. De hecho, la palabra “peregrino”, según la Real Academia Española de la Lengua, ofrece en su quinta acepción el sentido de extraño, especial, raro o pocas veces visto. Así pues, las ideas peregrinas son aquellas que nos sorprenden por su singularidad, extravagancia o rareza. Como si no tuvieran lógica ni razón, se trata de ideas disparatadas, sin pies ni cabeza, que parecen estar fuera del sentido común. Puede que incluso solo una delgada línea las separe de la pura estupidez. Sin embargo, es posible que a veces hasta la idea más absurda y descabellada en apariencia contenga algo de certeza y de verdad.
A todo lo anteriormente expuesto, yo le añado la inmediatez, la brevedad y la contundencia de un disparo a quemarropa. En un par de páginas a lo sumo vierto todo aquello que me viene a la cabeza, sin utilizar el filtro del orden y la conveniencia, ni preocuparme por el estilo o la dinámica de lo que escribo. Quizás no tengan más valor que el de ser un breve desahogo, ya que de ningún modo pretendo sentar cátedra en nada. Me limito únicamente a escribir lo que pienso, dando mi opinión personal sobre determinados asuntos. Nada más y nada menos que eso.
Espero que mis ideas peregrinas entretengan, como me entretuvo a mí escribirlas, y en la medida de sus humildes posibilidades, nos permitan reflexionar sobre algunas cuestiones que, de un modo u otro, nos afectan a todos.
¡Salud y alegría!
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.